Qué no puedes perderte del Oriente Asturiano

Colombres

a 10Km de nuestros alojamientos

Con un conjunto patrimonial de lo más interesante en torno al fenómeno de la Arquitectura de Indianos, Así cabe destacar El Archivo de Indianos y Museo de la Emigración en La Quinta Guadalupe  cuyo principal objetivo es la formación de un archivo y un museo centrado en el fenómeno de la emigración española a América.
A este concejo pertenecen: la Playa La Franca y La Cueva del Pindal (ubicada entre acantilados, en la localidad de Pimiango. Está compuesta de signos y figuras pintadas y grabadas.)
En Pie de la Sierra hay un mirador desde el cual se puede contemplar una bonita vista de la costa.

Llanes

a 25 Km de nuestros alojamientos

La Villa marinera y destino turístico por excelencia de la Costa Cantábrica es Llanes. Aquí  se encuentran los Cubos de la Memoria, realizados por Agustín Ibarrola.
En este municipio también disfrutaremos de  las playas más bellas de este litoral entre las que destacan la Playa de Gulpiyuri y la Playa Cobijeru.

Situada en la Ruta del Camino de Santiago, ofrece a los peregrinos  maravillosas vistas de la costa oriental asturiana y de la Sierra del Cuera. También puedes visitar el Ídolo de Peña Tú, situado en Puertas de Vidiago. Se trata de una roca necrológica con varias representaciones de arte prehistórico. Pinturas y grabados que corresponden a la época Neólítica.

Cabrales

a 25 Km de nuestros alojamientos

Cabrales es un concejo muy montañoso situado en los Picos de Europa mundialmente conocido por sus quesos artesanos; por el desfiladero que el río Cares dibuja en esta parte del Parque Natural de Los Picos de Europa y por el Urriellu o Naranjo de Bulnes.
La Ruta del Cares, una de las más atractivas del mundo, separa los Macizos Occidental y Central de los Picos de Europa.
Bulnes, situado en el corazón de los Picos de Europa, se utiliza como punto de paso en la aproximación al Urriellu, tambien conocido como Naranjo de Bulnes, que es uno de los iconos de la escalada deportiva. Tanto en España como en buena parte del mundo. El pueblo de Bulnes sigue sin tener acceso por carretera, aunque hace unos años se construyó un funicular subterráneo, que permite llegar hasta el pueblo. Sin embargo; aunque la dificultad sea alta, merece la pena recorrer el camino tradicional que sube al pueblo que se realiza por la Canal del Tejo y así disfrutar de estos parajes tan sorprendentes.

Bufones costa de Llanes

a 15 Km de nuestros alojamientos

Cuando hay temporal o la mar está brava el agua asciende a presión entre los acantilados y forma un surtidor, produciendo un bufido que da nombre a este fenómeno. En la costa de Llanes existen varios enclaves de fácil acceso; Bufones de Santiuste y Bufones de Arenillas en la localidad de Puertas de Vidiago. Y cerca de Ribadesella también podrás disfrutar de los Bufones de Pría.

Lagos de Covadonga

a 68 Km de nuestros alojamientos

No puedes perderte esta visita en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Y como anécdota muy curiosa, os invitamos a no perderse la oportunidad de conocer los 3 Lagos de Covadonga… El Lago Enol y el Lago Ercina son los más conocidos pero no los únicos. En el mismo paraje de Los Lagos de Covadonga en determinadas épocas del año y coincidiendo con el deshielo se forma el lago El Bricial. Al Bricial se accede tras una breve caminata, bien desde el Lago Ercina, o bien desde la Vega de Enol. Un itinerario que arranca en uno de estos dos lagos nos permitirá visitar los tres y la cascada de la “Meona” que es la que abastece de agua al lago Bricial.

Debido al exceso de visitantes en las épocas de más afluencia de turismo, el acceso a los Lagos está restringido y sólo se puede llegar utilizando transporte público. El resto del año no hay ningún problema. Deben guiarse por las indicaciones del Consorcio del Transporte de Asturias.

Covadonga

a 56 Km de nuestros alojamientos

A unos 11 km de Cangas de Onís se encuentra el Santuario de Covadonga. Es un lugar de gran significado para los asturianos; en él se unen naturaleza, religión e historia. Desde aquí el rey Don Pelayo dirigió a un pequeño ejercito cristiano derrotando al musulmán capitaneado por Al-Qama. Dando inicio a la Reconquista española allá por el año 700 y que concluyó en 1492 cuando Boabdil entregó las llaves de Granada a los Reyes Católicos.
El complejo consta de la Basílica de Covadonga, la Cueva con una pequeña capilla en su interior en honor a la Virgen y algunos edificios eclesiásticos.

"Si quieres seguir descubriendo esta comarca no dudes en disfrutar unos días entre nosotros"

"Estaremos encantados de acogerte en nuestros alojamientos"
Ángeles Echave

Reserva con nosotros desde 80€