El Occidente Cántabro. Una visita irrepetible

A 29 KM.- POTES

ex- potes - el descanso 108

Villa situada a los pies del Parque Nacional de los Picos de Europa. Su casco antiguo es Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, desde el año 1983.

A 28 Km. de Potes, se encuentran las instalaciones del Teleférico de Fuente Dé. Una cómoda y original forma de acceder al Macizo Central de los Picos de Europa. Tras una ascensión de 750 m.  se pueden recorrer varias rutas y observar las maravillosas vistas que ofrece este mirador.

Situado en el corazón de los Picos de Europa y a 2 km. de Potes se encuentra el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva la reliquia del Lignum Crucis (el mayor trozo que existe de la Santa Cruz). Es junto con Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, uno de los cuatro lugares santos de peregrinación cristiana

A 20 KM.- CUEVA EL SOPLAO

CANTABRIA. Cueva de El Soplao.

La cueva El Soplao está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas….

A 15KM.- COSTA OCCIDENTAL DE CANTABRIA

ff217025445ed233cacd16c3e8423b2c

Se puede hacer un recorrido por la costa occidental de Cantabria  atravesando El Parque Natural de Oyambre, uno de los  espacios naturales mejor conservados de todo el litoral cantábrico. Incluye las rías de San Vicente de la Barquera y La Rabia, zonas de marisma; la playa de Merón,así como  la playa y dunas de Oyambre

Este recorrido por el parque puede comenzar desde una de las villas marineras más bonitas de Cantabria,  San Vicente de la Barquera , llegando a la aristocrática villa de Comillas, donde se puede visitar entre otros  El Capricho de Gaudí y  el Palacio de Sobrellano y seguir hasta Santillana del Mar con sus empedradas calles medievales donde hay múltiples talleres artesanos y donde se encuentra entre otros la Cueva de Altamira/ y la colegiata de Santa Juliana.