23 Abril Día Internacional del Libro con Casas Rurales La Roza

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Inicio

Nos alegra bastante encontrarnos noticias de esta índole. Con motivo del Día Internacional del Libro el gobierno de Cantabria pone en marcha un programa especial de activides entre las que destaca por encima de todas la Semana del Libro.
¡Del 20 al 26 de abril tu libro será tu entrada!
A los niños menores de 12 años que donen un libro, pueden visitar gratis el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o el Museo Marítimo del Cantábrico.

Nosotros lo tenemos bastante claro; y en lo que llevamos de año, en cuanto a libros no podemos parar de pensar en estas dos referencias:

. LA BALADA DEL NORTE. Tomo I   Ed. Astiberri, Primera Edición Marzo 2015.
ISBN: 978-84-15685-65-4
Novela Gráfica en la que el autor Alfonso Zapico  (Blimea, 1981) dibuja con mucho detalle quizás la última revolución obrera que haya tenido Europa, La Revolución de 1934. Ésta sólo cuajo en Asturias gracias a una clase obrera muy sólida y forjada en las minas de carbón. Este hecho junto a la caída de la monarquía y la pérdida del imperio americano supuso el inicio de la Guerra Civil Española.

. CANDELA y el tren de las palabras clandestinas  Círculo Rojo Ed., Primera Edición Diciembre 2014
ISBN:978-84-9095-101-9
Esta es la última de las cuatro novelas que hasta el momento Reyes Martínez (Madrid, 1972) tiene destinadas al público infantil y juvenil. Candela viaja junto a sus amigos en un tren cuando, de repente, descubre que el vagón en el que se encuentra, no es el mismo que en el que estaba sentada. Todo lo que le rodea e incluso ellos, recuerda a una película antigua. Y así comienza esta aventura de luces, sombras, intriga y, como siempre con Candela, de amistad.

Diainternacionaldellibro